Conectá con nosotros

Economia

COMERCIO ELECTRÓNICO: LA LOGÍSTICA Y LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE PRODUCTOS COBRAN RELEVANCIA PARA LOS CONSUMIDORES

Published

on



Un informe elaborado por la consultora Snoop Consulting reveló que la lógistica y los tiempos de entrega de los productos serán uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por los consumidores a la hora de hacer compras online. La pandemia cambió la forma en la que las personas realizan sus compras generando un aumento exponencial en el comercio electrónico. Si bien ya existían las tiendas online y el e-commerce, éste creció a pasos a partir del 2020, y se convirtió en una opción considerada por los compradores.

«Frente a este fenómeno y la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos, los vendedores debieron transformarse y tener muchos puntos en cuenta para que la experiencia del cliente sea igual de buena de lo que era en la tienda física, o aún mejor. Uno de ellos es la logística», señaló el informe.

Entre las cuestiones más importantes para los compradores se encuentran el tiempo de entrega, la entrega de producto completa, las especificaciones del producto, el lugar de la entrega y el momento exacto en que el producto se requiere, así como la facturación.

Acerca del deseo de los consumidores de recibir los productos en sus casas, el director de Commerce & Industry en Snoop Consulting, Federico Aon, señaló que los negocios «no estaban preparados para manejar ese volumen; no hay empresas de logística que tuvieran los sistemas adecuados, y los que vendían no tenían sistemas integrados».

Por otra parte, la logística inversa -para llevar el producto del cliente al distribuidor en caso de devolución- se convirtió también en un factor fundamental al que las empresas deben prestar atención.

Según un estudio realizado por Zebra Technologies, la devolución de pedidos es todo un complejo desafío para el 83% de los minoristas. Según este informe, la experiencia de devolución afecta la decisión de compra del 73% de los consumidores a nivel global, repercutiendo así en los índices de ventas y en el posicionamiento de las marcas.

«Entendemos cuán importante es el proceso logístico en la satisfacción y servicio al cliente y de la misma forma para el crecimiento de la empresa o marca en sí», señaló Aon.

Por su parte, Glamit -empresa líder en e- commerce que brinda soluciones tecnológicas a las principales marcas del país y de América Latina-, indicó en la tercera edición de su reporte de tendencias de consumo junto a Opinaia, que el e- commerce ya se instaló como nuevo hábito entre los usuarios y que éstos son más exigentes al momento de evaluar las prestaciones de las marcas y plataformas de venta.

Paola Cavarozzi, directora de Research de Opinaia, afirmó que «el consumidor-shopper se puso muy exigente y tiene estándares más altos provenientes de experiencias con distintos marketplaces. Hoy en día, lo que más valora es la inmediatez en la entrega». En este sentido, ante la consulta de lo que quisieran mejorar de la experiencia el 61% de los consumidores desearía que bajaran los costos de envíos, el 44% pide ofertas más atractivas, el 34% menciona la mejora en los tiempos de entrega y el 26% las formas de pago.

En la misma sintonía, Luciano Margolin, director de Glamit, sostuvo que «los consumidores necesitan de una mejora en cuanto a los procesos y tiempos relacionados a los cambios y devoluciones; si bien se mejoró mucho en este aspecto, todavía existen oportunidades de optimización en esta materia».

Entre las preferencias de envío se observó un híbrido entre el online y el offline con la modalidad «pickup» -que consiste en elegir una tienda como punto de recogida del producto- como una de las opciones más elegidas. El 65% elige el pickup por sobre el envío a domicilio por ser más rápido (34%), y por el menor costo (49%).

Cavarozzi proyectó que «si la situación económica acompaña, las compras online crecerán también, y las empresas tienen que estar muy preparadas para ese momento; la logística será fundamental en ese sentido».

Sobre esto, Margolin señaló que «estamos impulsando soluciones que permitan a los usuarios comprar online y retirar en sus locales preferidos de manera inmediata, ganando en velocidad y a su vez reduciendo la necesidad de exponerse más de lo necesario a espacios cerrados».

«A su vez, a través de una descentralización de los stocks del e-shop, estamos apuntando a generar múltiples puntos logísticos en el país, que permitan garantizar los envíos a cualquier región en no más de 24 horas», concluyó.



Continuar leyendo

Economia

Oro del Banco Central: pedido de información de un fondo buitre a la justicia de EEUU

Published

on

Fondos buitres que tienen fallos contra Argentina por deuda en default y la nacionalización de YPF, exhortaron hoy a distintas cortes en Nueva York, Estados Unidos, a que brinden información sobre el oro que el Banco Central terminó de enviar al exterior el mes pasado. 

Por qué importa.

A principios de septiembre, el Banco Central informó que se terminaron de forma exitosa los envíos de una parte de sus reservas de oro a una cuenta en Londres, Inglaterra.

En detalle.

Los fondos buitres le solicitaron a la jueza Loretta Preska que obligue a la Argentina a dar cuenta de sus activos y dónde se custodian en el exterior. La sospecha de la parte demandante gira en torno a si el Tesoro Nacional y el Banco Central de la República Argentina operan como si fueran la misma persona jurídica, dado que no lo son, son independientes. El objetivo de la petición es detectar bienes y activos potencialmente embargables, de manera tal que los demandantes puedan acelerar el cobro de sus sentencias. 

Cita.

«Bainbridge Fund pide a la Juez Loretta Preska que ordene a la República Argentina producir información sobre el destino y uso del oro perteneciente al Banco Central actualmente depositado en Europa. Bainbridge se encuentra en pleno discovery de activos para cobrar una sentencia impaga. Bainbridge también busca tomar posesión de las acciones de YPF en manos del Estado», explicó el abogado Sebastián Maril en redes sociales.




Fuente: CORTA

Continuar leyendo

Economia

No la ven: la OCDE empeoró sus proyecciones para Argentina y espera una caída de 4% para 2024

Published

on

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronosticó hoy que el PBI argentino caerá 4% en 2024, una previsión más pesimista que la que había hecho en mayo, cuando estimó que la contracción de la economía nacional de este año sería del 3,3%. 

En contexto.

Según las Perspectivas Económicas Intermedias de la OCDE, publicadas hoy, el PBI global crecerá 3,2% en 2024, en un año signado por un descenso generalizado de la inflación y «un sólido crecimiento del comercio» internacional. Las autoridades del organismo estiman que este crecimiento «se mantenga resiliente tanto en 2024 como en 2025». Entre los desempeños destacan los crecimientos proyectados para India (6,7%), China (4,9%), Brasil (2,9%), y Estados Unidos (2,6%), con un alza promedio para los países del G20 del 3,2%. Argentina y Japón (-0,1%) son los únicos dentro de este conjunto de Estados cuyas economías se contraerán este año.

Proyecciones de crecimiento del PBI para 2024 y 2025

En detalle.

En términos de desempeño económico, la OCDE considera que Argentina caerá 4% en 2024 y rebotará 3,9% en 2025. Respecto de la inflación, el organismo cambió su perspectiva y la redujo más de 60 puntos, de 208,1% a 147,5% anual. Además, aseguró que «se espera que la inflación en Argentina y Turquía se modere en 2025, pero se mantenga en tasas de dos dígitos». El texto también considera que la depreciación de la moneda en dichos países, Brasil y México «respaldó los ingresos por exportaciones, pero aumentó los costos del servicio de la deuda denominada en dólares estadounidenses y ejerció cierta presión al alza sobre la inflación».





Fuente: CORTA

Continuar leyendo

Economia

Recesión: según la UIA, la industria se derrumbó 19,5% en junio y acumula 13 meses de caída

Published

on

La actividad industrial registró en junio un derrumbe del 19,5% respecto del mismo mes del año pasado y una caída de 5,7% frente al desempeño de mayo, según un informe que publicó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA). Con estos datos, la entidad registra 13 meses consecutivos de caída interanual en la industria y una pérdida acumulada durante el primer semestre del año del 14,1%.

Por qué importa.

Las cifras presentadas por la UIA están en línea con la caída del consumo de bienes y servicios finales por parte de los hogares argentinos, que según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se contrajo un 5,3% interanual durante la primera mitad del año, y con el derrumbe en las ventas de los productos de consumo masivo, que de acuerdo con la consultora Scentia retrocedió 8,5% en los primeros 6 meses de 2024.

En números

  • Según el informe, el sector más afectado por la caída en la actividad industrial es el automotor, que cayó 40,2% en términos interanuales traccionado por un desplome del 33,6% en las ventas al mercado interno y una baja de 10,3% en las exportaciones. 
  • Otros sectores con retrocesos considerables fueron minerales no metálicos (32,3%), metalmecánica (17,3%) y metales básicos (24,7%), sobre todo a partir del mal desempeño del acero, cuya actividad se contrajo un 35% respecto del mismo mes en 2023 a partir de la menor demanda de la construcción, el sector automotriz y la producción de electrodomésticos.
  • Entre las producciones asociadas de manera más directa al consumo masivo destacan los derrumbes en sustancias y productos químicos (12%), donde se encuentran los artículos de limpieza e higiene y medicamentos, y alimentos y bebidas, que perdió 9%.
  • Entre los productos químicos hubo deterioros marcados en la producción de detergentes, jabones y productos personales (19,5%) y productos farmacéuticos (16,3%). Según un informe del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), la venta de medicamentos cayó un 35% entre diciembre y abril.
  • En el caso de los alimentos, la caída hubiese sido del 14,1% interanual de no ser por un incremento considerable en la producción de aceites, que fue del 27,8%, traccionada sobre todo por un mejor desempeño del sector sojero que en un 2023 afectado por la sequía. La faena bovina, por el contrario, cayó 22,1%.





Fuente: CORTA

Continuar leyendo

Tendencias