Politica
UCR, Carrió, Pichetto, Rodríguez Larreta: un viaje por la ¿ancha? avenida del medio

Con La Libertad Avanza (LLA) construyendo su estructura jurídica para competir el año próximo, el PRO bajo el mando absoluto de Mauricio Macri y el peronismo a punto de alinearse, una vez más y mayoritariamente, bajo el comando de Cristina Fernández de Kirchner, son los colores intermedios del arcoíris político los que empiezan a orejear sus cartas para definir, en algunos casos, cuál es la mejor estrategia para afrontar las elecciones de 2025; y, en otros, directamente evaluando escenarios para, al menos, garantizar su subsistencia. La UCR, en una crisis de identidad que arrastra desde la caída de la Alianza, está a minutos de una nueva fractura en el Congreso la cual, irremediablemente, será parte de la discusión para el plan de alianzas y cierre de listas en unos meses. Elisa Carrió está convencida de que el gobierno libertario podría gozar de una primavera comparable a la que tuvo el menemismo, por lo que su obsesión es la confección de un «tercio de equilibrio», surgido de las elecciones de medio término, para evitar que el presidente Javier Milei avance todavía más sobre el sistema institucional. Mientras que Miguel Pichetto y Emilio Monzó ven margen para dar una batalla en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, juntando todo el peronismo no K y los restos de Juntos por el Cambio (JxC), con un armado incipiente que tendrá una primera expedición al interior bonaerense para sacar del ostracismo a Horacio Rodríguez Larreta, esta misma semana.
Una fractura en ciernes, pero ¿en cuántos pedazos?
Si algo quedó claro en la reunión del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de este martes es que esa iba a ser una de las últimas con la conformación actual. Es cuestión de días, o de semanas, para que las filas aliadas que responden a Facundo Manes y a Emiliano Yacobitti anuncien su salida de la bancada que preside Rodrigo de Loredo para armar un espacio propio. ¿De qué dependen esos tiempos? Principalmente, de esperar a dos diputadas que podrían plegarse a la rebelión: una es Melina Giorgi, que responde al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; la otra es Natalia Sarapura, la jujeña que ordena políticamente Gerardo Morales. En la fantasía de los separatistas juega también la posibilidad de que algunos de los diputados de más experiencia, como Julio Cobos o Mario Barletta, se tienten con esta opción para despegarse de los «radicales Peluca», como llaman a los cinco que rompieron el partido y cambiaron su voto para defender, junto con el oficialismo de LLA y el PRO, los vetos a la ley de jubilaciones y de financiamiento universitario. Una diputada que habló con el mendocino y el santafesino sentenció: «Que esperan tranquilos. Julio y Mario no van a irse del bloque».
Cobos y Barletta fueron los que, en la reunión, apostaron a darle una tercera oportunidad a los cinco héroes de Milei, con el único objetivo de evitar una fractura que parece indetenible. Propusieron la firma de un documento para que se comprometan a votar como lo haga el resto del bloque. Algo así como un juramento hipocrático. Pero ni los cinco están dispuestos a ese compromiso ni los rebeldes de Manes y Yacobitti abonan esa idea. Por eso, y viendo que no había voluntad en el sector más duro del bloque -encabezado internamente por De Loredo y externamente por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo- de echarlos fue el formoseño Fernando Carbajal quien tomó la palabra: «Entonces nos vamos nosotros». Hablaba en nombre del tercio rebelde de la bancada. «La decisión política está tomada», confirmó a Corta uno de los rebeldes. Al nuevo bloque radical lo presidiría el propio Carbajal o Carla Carrizo. Del otro lado quedarían unas 20 bancas bajo el mando de De Loredo, de los cuáles cinco seguirán haciendo lo que pida la Casa Rosada. «Hay que hacerse cargo de romper el bloque», advirtió un miembro del bloque que participó de la reunión. «Lo están rompiendo (Martín) Lousteau y (Gastón) Manes», agregó. Y pidió que, si ejecutan el movimiento separatista, «renuncien a las altas esferas del partido». Es decir, a las presidencias del Comité y de la Convención nacional. Por el contrario, los rebeldes esperan que el partido bendiga su nuevo bloque, con un pronunciamiento oficial. Antes de la amenaza de Carbajal, De Loredo propuso votar ahí mismo la expulsión o no de los «Pelucas». Obviamente, no aceptaron porque el cordobés tenía mayoría para frenar la movida.
Los rebeldes de Manes y Lousteau le darán tiempo hasta el martes a Cobos para que consiga que los «Pelucas» se vayan solos. Están esperando que vuelvan de Brasil para una reunión. Si se van, no habrá separatismo. «Si se van los ´Pelucas´ del bloque, no hay ruptura del bloque UCR; si no se van, el martes presentaremos nuestro bloque aparte. Con un piso de once bancas, que pueden llegar a trece», confirmó un diputado este miércoles por la tarde.
Un tercio para Lilita.
En las conversaciones para definir cuestiones de estrategia que, periódicamente, mantiene con el diputado nacional Maximiliano Ferraro y la diputada provincial Maricel Etchecoin, Carrió va variando sus pensamientos: a veces parece más convencida de ser candidata el año que viene y otras veces, no tanto. La posibilidad está. Se definirá más adelante y dependerá de factores que van de lo personal a lo táctico, sin menospreciar un aspecto central, como es su salud. Tampoco tiene definido si es mejor que compita por la Ciudad o por la provincia de Buenos Aires. En las filas lilitas ven un cuadro de sobreoferta en el territorio porteño. El año que viene podrían competir allí desde el propio Macri a Patricia Bullrich o algún nombre de peso del Gobierno; también podrían hacerlo Lousteau o el mismísimo Rodríguez Larreta, con quien Carrió habla seguido.
En su diagnóstico, Lilita cree que Milei podría enfrentar unos meses o hasta años de bonanza, parecidos a los primeros de la era menemista, amparados en cierta estabilidad económica y en una tolerancia mayor del electorado. Las encuestas que ve le dicen que está demasiado arraigada la idea de «no volver atrás». Ante esa foto, su obsesión es la creación de un «tercio de equilibrio». Todavía no sabe cómo ni con quiénes, pero que hay condiciones para, al menos en términos parlamentarios, construir algo que medie entre el kirchnerismo y la «locura libertaria». Su táctica electoral será la que mejor colabore, según su propia mirada, a la construcción de ese tercio.
El armado silencioso para una nueva avenida del medio.
Este viernes, Rodríguez Larreta desembarcará en el interior bonaerense. De la mano de Emilio Monzó, irá a una recorrida en Suipacha. Será una imagen para transparentar una serie de conversaciones que se vienen dando, y profundizando, para la construcción de esa eterna fantasía llamado «avenida del medio». En ese plan se anotan nombres como los del ex jefe de Gobierno, el del propio Monzó, como los de Lousteau o Manes; o como los de Pichetto o Margarita Stolbizer. De esas charlas participan, a veces, algunos enviados de Carrió, pero «esa conversación todavía no fluye directamente con Lilita», quien por ahora se mantiene independiente de esa construcción aún primitiva. Hoy trabajan por tener boleta propia, al menos, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, sumando todo lo que sobre del ex Juntos por el Cambio que no cierre filas con LLA y todo el peronismo que jamás firmaría un acuerdo con CFK. Esto va de Florencio Randazzo al cordobesismo de Juan Schiaretti y el gobernador Martín Llaryora.
En estas mesas de conversación, todavía informales, se barajan números que los estimula. Creen que el universo no kirchnerista ni libertario -donde incluyen al PRO de Macri- oscila de los 15 a los 20 puntos, según el distrito. «Nunca estuvo tan vacío, nunca hubo una vacancia tan grande en números», sostiene un operador central de este armado. La misma fuente sostiene, con sorna, que el principal articulador de esta posible construcción se llama Javier Milei. «Es el que hace que empiece a solidificarse», dice. Y da un ejemplo concreto: «Pichetto pasó de sacarle la ley Bases a estar con dudas. Hoy, está bien parado de este lado». Otra fuente, que estuvo con el rionegrino estos días, ratifica la bronca pichettista acumulada con la Casa Rosada.
Fuente: CORTA
Politica
Broncas y desconfianzas en el cierre libertario: Las Fuerzas del Cielo vs. la vieja guardia

Más que una interna, es un choque de culturas. De un lado, dirigentes que toda una vida por un cargo o por un lugar en alguna mesa de decisión, sin jamás rozar algo asimilable al éxito, al mando de un viejo lobo empoderado por Karina Milei. Del otro, una horda de fanáticos con escaso nivel de organicidad, comandados por un grupito de jóvenes tuiteros, haciendo sus primeros palotes en el juego de la realpolitiky con una devoción religiosa, casi mesiánica, por la figura de Javier Milei. Esos dos espacios conviven hoy en La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires. De un lado, las tropas de Sebastián Pareja, el armador de la hermana presidencial; del otro, Las Fuerzas del Cielo (LFdC), las milicias libertarias de Santiago Caputo. Para unos, es lo viejo versus lo nuevo; para los otros, la experiencia versus lo amateur. La guerra intestina del peronismo bonaerense poco tiene para envidiarle a lo que ocurre en las filas de su principal rival en las elecciones de este año.
Este patrón se verificó hace unas semanas, en Junín. Una militante de LFdC, Marina Biagetti, denunció que la habían echado del partido por su pertenencia a ese espacio, siempre a las órdenes de Daniel Parisini, vulgarmente conocido como el Gordo Dan. Esa denuncia terminó con el jefe de LLA de ese municipio y titular del PAMI juninense, Alberto Pascual, removido de ambos cargos. Hubo intervención desde arriba para evitar que el escándalo crezca. Pascual había sido designado por Pareja. Esta misma crisis, casi calcada, se repite en una gran cantidad de distritos de la provincia de Buenos Aires. Lo viejo y lo nuevo; la experiencia y lo amateur.
Karina, la médium de la interna.
Si estos conflictos no llegan a niveles de guerra es por la figura omnipresente de Karina Milei. Los jefes de LFdC de Caputo reportan al asesor monotributista, pero evitan cualquier choque con la hermana del Presidente. No hacen nada sin su venia. Hasta para organizar actos reuniones le avisan previamente a ella. Avisan, no piden permiso. Pero avisan. Lo mismo ocurre en las tensiones políticas por las definiciones electorales de la PBA. Saben que chocar con Pareja es chocar con Karina. Si no profundizan ese conflicto no es por pereza, sino por instinto de supervivencia.
Las Fuerzas del Cielo tiene cuatro referentes. El Gordo Dan; el presidente del bloque libertario en la Legislatura bonaerense, Agustín Romo; el secretario de Culto, Nahuel Sotelo; y Lucas Luna, conocido en X como @SagazLuna. Luna era el que sonaba como la apuesta para contraponerle a Cristina Fernández de Kirchner en la Tercera Sección electoral. Estrategia que quedó desactivada cuando la expresidenta quedó detenida e inhabilitada para competir electoralmente. Todos reportan al enfant terrible Caputo, pero por sobre todas las cosas, trabajan para el presidente Javier Milei. Y saben que no hay forma de cumplir con este mandato enfrentados a la hermana presidencial.
¿Qué funciona? ¿Lo viejo o lo nuevo?
La incomodidad es mutua. Los jóvenes libertarios de LFdC que empiezan a tener responsabilidades políticas en sus distritos ven en las mesas de coordinación que armó Pareja burocracia, trabas, lentitud, rosca. Pero, sobre todo, ven viejos. O ven «lo viejo». Esas prácticas los aburren. Mientras que a la dirigencia con más experiencia que responde a Pareja les parece una mojada de oreja que vengan pibes o pibas que no cuentan todavía con tres décadas de vida a explicarles qué es lo que se debería hacer. Los ningunean.
Además de eso, hay un malestar creciente. Cuando hubo que repartir los cargos de las principales cajas territoriales -principalmente, Anses y PAMI-, fue Pareja el que colocó a su gente en esas dependencias, como centro de operaciones para el armado político de LLA. Las tropas del cielo no pusieron reparos en eso. «Que se queden con las cajas y que hagan lo que quieran hacer, que bastantes barbaridades hacen», dijo un jerarca de LFdC. El problema, dicen desde el riñón de la armada joven libertaria, es que Pareja se quedó con los cargos y también quiere meter a los suyos en las listas. «Quiere el PAMI y la Anses en los años pares y los lugares en las listas en los años impares», graficó un influyente integrante de LFdC. «Y todo no se puede», completó.
La bronca de 2023, de la ambulancia a la morgue.
Ramón «el Nene» Vera. Juan «Juanes» Osaba. Luciano «Lucho» Olivera. La mesa política que acompaña a Pareja en el armado de LLA en la PBA es hasta motivo de burla para las tropas caputistas. Son la antítesis de lo que ellos quieren representar. Pero más aún: les desconfían. La construcción política intermediada por punteros es lo que en LFdC rechazan como mecanismo. «Todo lo que construímos nosotros, lo construímos para una sola persona: Javier Milei», dicen. Y plantean la duda: «Los que meta Pareja, ¿para quién van a trabajar? ¿Para Pareja o para Milei?».
Las milicias de la Cruz Orlada llevan un registro muy finito de cómo armó Pareja las listas de 2023. Un rejunte de dirigentes con antecedentes en fallidas experiencias políticas, que no llegaron ni a concejales con el PRO o con el peronismo, que de repente se encontraron con una banca en la Legislatura o con poder y firma para definir candidaturas en sus municipios. Todavía le reprochan haber perdido ocho diputados provinciales, que entraron en las boletas de LLA y automáticamente armaron un bloque aparte, que hoy responde a los deseos de Sergio Massa. El bloque se llama Unión, Renovación y Fe. Pero en el Congreso provincial lo llaman de otra manera: los «libermassistas».
Un armador histórico del peronismo bonaerense definió de forma ocurrente el diseño de las boletas de LLA en 2023. Dijo que la figura de «pasar la ambulancia», muy utilizada en la política, Pareja la había llevado a un nivel superior: «No levantó heridos con una ambulancia, resucitó muertos en las morgues».
Estas tensiones se verificaron en el reciente triunfo libertario en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras Manuel Adorni celebraba, el «Nene» Vera intentó plegarse a esa victoria. Automáticamente, las cuentas de X de Las Fuerzas del Cielo más activas, como TommyShelby, El Trumpista, TraductorTeAma o Talibán activaron un operativo de redes, que arrancó con recordarle su militancia por la boleta Fernández-Fernández en 2019 y terminó con amenazas cruzadas de resolver las diferencias a piñas en el próximo acto libertario. Algo que, finalmente, no ocurrió. Al menos por ahora.
Fuente: CORTA
Politica
Elecciones 2025: el peronismo se impuso en Rosario y Formosa

Ayer se llevaron a cabo elecciones legislativas en Santa Fe y Formosa. El oficialismo de Gildo Insfrán revalidó su aprobación en la provincia, y en Rosario, el peronista Juan Monteverde superó el 30%.
Santa Fe.
En Santa Fe, donde el ausentismo en las urnas fue del 50%, se eligieron 19 concejales, intendentes y 65 concejales. Los candidatos del gobernador Maximiliano Pullaro se impusieron en el 70% del territorio, con excepción de Rosario donde triunfó el peronista Juan Monteverde de Más para Santa Fe con 30,6%. En segundo lugar quedó Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza, con el 29% de los votos, y el tercer puesto fue para Carolina Labayrou de Unidos (25,7%).
«Hoy el pueblo de Rosario le ganó al presidente, al gobernador y al intendente. Votó sin miedo contra los aparatos, y ganó. Porque hay una mayoría social que la está pasando mal, que no está de acuerdo con lo que está pasando. Pero le faltaba una fuerza que la representara. En Rosario apareció», declaró Monteverde.
Formosa.
Los comicios de ayer fueron la primera experiencia de La Libertad Avanza formoseño, el cual quedó tercero con el 11% de los votos. El oficialismo del gobernador Insfrán se reafirmó como la hegemonía local con el 67% de los votos. En segundo puesto quedó la oposición provincial, La Confederación Frente Amplio Formoseño, con poco más del 20%.
Cómo sigue el cronograma electoral de 2025.
- 31 de agosto: Corrientes tendrá elecciones provinciales para elegir al gobernador y vicegobernador, cinco senadores, 15 diputados provinciales titulares y sus suplentes. Además, 73 municipios votarán a sus intendentes y concejales.
- 7 de septiembre:la provincia de Buenos Aires elegirá a sus legisladores provinciales.
- 26 de octubre: se llevarán a cabo las elecciones legislativas nacionales.
Fuente: CORTA
Politica
Justicia y política: las condenas por corrupción a presidentes latinoamericanos

La condena contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad se suma a la lista de los presidentes latinoamericanos electos en democracia que fueron declarados culpables por uno o varios delitos relacionados a la corrupción.
En detalle.
Desde la recuperación de la democracia en Argentina en 1983 hasta hoy, solo Carlos Saúl Ménem y Cristina Fernández de Kirchner recibieron condenas penales. En América Latina, están los casos de Lula da Silva en Brasil, Rafael Correa Delgado en Ecuador, Alberto Fujimori en Perú, Otto Pérez Molina en Guatemala.
Carlos Saúl Menem, Argentina.
- Presidencia: desde 1989 hasta 1995 y entre 1995 y 1999.
- La causa: venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
- La condena: en junio de 2001 fue condenado y tuvo prisión domiciliaria en la quinta del exfuncionario Armando Gostanian, en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires.
- El caso: fue declarado culpable por ser coautor del delito de contrabando agravado. Mientras se investigaba el caso, hubo una explosión en la fábrica militar de Río Tercero, Córdoba, que causó la muerte de siete personas y devastó la ciudad. Con la tragedia, muchas pruebas importantes se perdieron.
- Qué pasó: en noviembre, la Corte Suprema lo liberó de la prisión. Resolvió que no estaba probada la asociación ilícita y que era imposible el delito de falsedad ideológica en los decretos que el expresidente dispuso para vender a Panamá y Venezuela las armas que terminaron en Croacia y Ecuador. En 2013 fue condenado a 7 años de prisión por esa misma causa. Sin embargo, la defensa de Menem apeló ante el máximo tribunal y en 2018 fue absuelto por la Cámara Federal de Casación Penal.
- Además: en 2015 el expresidente fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el caso que investigó pago desobresueldos a funcionarios de sus gobiernos con fondos de la SIDE, pero defensa planteó que estaban vencidos los «plazos razonables» y el caso llegó a la Corte Suprema. Menem murió en febrero de 2021, antes de que se resuelva, y en diciembre de ese año la Corte aseguró que era «inoficioso» un pronunciamiento sobre su responsabilidad en la causa.
Lula da Silva, Brasil.
- Presidencias: entre 2003 y 2007, desde 2007 hasta 2011 y desde 2023 hasta 2017.
- Causa: «Operación Lava Jato».
- El caso: fue la mayor investigación sobre corrupción en la historia del país. Involucró a empresarios, dirigentes políticos y funcionarios públicos. Da Silva fue declarado culpable de corrupción y lavado de dinero en el marco de una investigación sobre el pago de coimas que involucró a la petrolera Petrobras y la constructora Odebrecht.
- La condena: el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región de la ciudad de Porto Alegre confirmó en 2019 la condena a 12 años prisión y fue inhabilitado para participar en las elecciones presidenciales de ese año.
- Qué pasó: estuvo 580 días en una prisión en Curitiba, Brasil, hasta que en noviembre de 2019, el Supremo Tribunal Federal revocó las condenas porque consideró que el proceso fue inválido. Lula salió en libertad, pero recién recuperó sus derechos políticos en el año 2021.
Rafael Correa Delgado, Ecuador.
- Presidencia: entre 2007 y 2009, 2009 a 2013 y 2013 a 2017,
- La causa: Caso Sobornos 2012-2016.
- El caso: la causa investigó la entrega de aportes irregulares por parte de contratistas del Estado a través de dinero que era usado en beneficio del partido oficialista, Alianza País. Según el Poder Judicial, la trama de corrupción permitía financiar al movimiento político liderado por Correa. Entre los contratistas involucrados está la empresa Odebrecht. El exmandatario fue declarado culpable del delito de «cohecho pasivo propio agravado».
- La condena: en 2020, el Tribunal Penal de la Corte ratificó la investigación y Correa fue condenado a ocho años de prisión. Con ese dictamen el expresidente también fue inhabilitado por 25 años a cargos de participación política.
- Por qué no está preso: Correa tiene asilo político en Bélgica, donde vive desde que terminó su mandato, en 2017. El exmandatario denunció «lawfare» como persecución política en su contra. En 2022, la Corte de Ecuador exigió su extradición de Bélgica a Ecuador para cumplir su condena. Sin embargo, por tener asilo político el reclamo de la justicia ecuatoriana quedó bloqueado.
Alberto Fujimori, Perú.
- Presidencia: ganó las elecciones en 1990, en 1992 se hizo un autogolpe y gobernó hasta el 2000.
- Causa: Caso Vladimiro Montesinos
- Condena: en 2009 fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión.
- El caso: lo declararon culpable de la entrega de U$S15 millones, extraídos del tesoro público, a su asesor Vladimiro Montesinos. Los delitos fueron «peculado doloso, apropiación de fondos y falsedad ideológica en agravio del Estado».
- Causa: Congresistas tránsfugas
- Condena: seis años de prisión.
- El caso: en 2009 lo declararon culpable por el soborno de un grupo de parlamentarios, espionaje telefónico a opositores y la compra irregular de un medio de comunicación.
- Causa: Diarios Chicha
- Condena: 8 años.
- El caso: en 2015 fue condenado por el desvío de 122 millones de soles al Servicio de Inteligencia Nacional para financiar los «diarios chicha». Sin embargo, la Sala Permanente de la Corte Suprema lo absolvió en 2016.
- Qué pasó: en 2016 la Corte Suprema del país anuló la condena por «falta de pruebas».
- Además: en 2009 fue condenado a 25 años por crímenes contra la humanidad y violaciones de los derechos humanos, entre 1991 y 1992, tras la muerte de 15 personas y lesiones de otras cuatro, y de la desaparición forzada y ejecución extrajudicial de 10 personas. En 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski lo indultó y, en 2019, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia confirmó que ese indulto fue declarado carente de efectos jurídicos y Fujimori reingresó a prisión. Sin embargo, en 2023 el Tribunal Constitucional de Perú ordenó la excarcelación del expresidente y a los 9 meses falleció a los 86 años.
Otto Pérez Molina, Guatemala.
- Presidencia: entre 2012 y 2015.
- Causa: La línea.
- El caso: el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron a Pérez Molina de ser el líder de una red de fraudes en las aduanas. Por este escándalo, en 2015 Pérez Molina perdió su inmunidad tras el voto unánime de los diputados. En ese contexto, y con una orden de captura emitida en su contra, Pérez Molina decidió renunciar al cargo de presidente de Guatemala.
- Condena: 16 años de prisión.
- La causa: Cooptación del Estado.
- El caso: la fiscalía investigó la organización de una red que cobraba millonarias comisiones a contratistas estatales y acusó a la administración de Pérez Molina de elaborar una estructura criminal que vació al Estado entre 2012 y 2015. Otto Pérez Molina aceptó tres cargos que le acusó la Fiscalía: fraude, lavado de dinero y cohecho.
- Condena: ocho años.
- Por qué no está preso: Pérez Molina estuvo detenido desde 2015 y en 2024 quedó en libertad condicional luego de entregar dos inmuebles como fianza.
Fuente: CORTA
-
Neuquen3 años atrás
Turismo en Neuquén: ingresos por más de 3.600 millones de pesos a la provincia en la primera quincena de agosto
-
Santa Cruz1 año atrás
El Gobierno confirmó el boleto estudiantil gratuito
-
videos4 años atrás
USHUAIA: Casiana Torres – #ContactoCultura Música
-
Nacionales3 años atrás
El Papa Francisco se solidarizó con Cristina tras el intento de atentado
-
Politica3 años atrás
Las 4 claves de Máximo Kirchner para 2023
-
Deporte2 años atrás
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos
-
Deporte3 años atrás
Los números de Messi en mundiales: ¿será Qatar el último?
-
Politica3 años atrás
Cruce entre JxC y el FDT en Diputados por la reelección de Moreau